GASTRONOMÍA

El helado que brilla en la oscuridad cuando se comienza a tomar éxito en Europa

El inventor británico Charles Francis, empleando una proteína procedente de las “aguas vivas” de los mares norteños europeos, ha logrado convertir a los helados convencionales prácticamente en linternas: cuando uno comienza a consumir el producto, el helado se “enciende” y brilla en la oscuridad.

Foto: lickmeimdelicious.com

La empresa “Lick Me I´m delicious”, ha logrado que las proteínas y sus complejos cálcicos, actúen del mismo modo que lo hacen las medusas generadoras de fluorescencias en el agua, y los amantes de las delicias heladas se sorprenden cada vez que comienzan a comer lo que puede cambiar incluso de tonalidades, o tomar distintos aspectos.

La proteína empleada reacciona ante los niveles de acidez-alcalinidad de la boca, así como también a la temperatura corporal de la persona: cuando aumenta el nivel del PH del helado y su capa superior se licúa, el helado brilla en la noche más cerrada.

Sin embargo las primeras versiones todavía no están pudiendo ser colocadas a nivel masivo, en tanto el costo de cada porción superaría en mucho los estándares comerciales imprescindibles.

Antecedentes del helado están en algunas bebidas

El inventor del helado brillante, está también intentando ampliar un descubrimiento de hace algunos años vinculado a la coctelería, donde se buscó que hubiera tragos brillantes, que destacaran en la nocturnidad de los boliches.

Francis espera lograr que el gin-tonic, bebida tradicional de los ingleses, reaccione con la luz negra de las discotecas, a partir de moléculas del agua tónica, donde la quinina tiene capacidades fluorescentes.

Las gelatinas de uso corriente en la culinaria, tienen por lo general la posibilidad de ser fluorescentes, cuando en lugar de emplear agua para su cocción se utiliza agua tónica. La introducción de la quinina que tienen  la mayoría de las aguas tónicas, es un catalizador de proteínas específicas de la gelatina, dándole la capacidad de brillar en la oscuridad ante el estímulo de la luz negra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje