TECNOLOGÍA

Google Glass tiene competencia de “anteojos inteligentes” de último desarrollo

La tecnología del futuro se llevará puesta e Internet es algo que se mueve cada vez más, parece la consigna de los desarrolladores de distintos modelos que buscan competir con Google Glass, siguiendo la línea de conectar el teléfono, sacar fotografías, tener la realidad aumentada y navegar en Internet, todo en las mismas gafas.

Los Ion Glasses / Indiegogo

Así ya se anuncia para los primeros días de 2014 la aparición de Ion Glasses, un desarrollo español que, a diferencia de los de Google, no permiten darse cuenta que quien los usa no lleva un par de lentes convencionales. El nuevo producto tendrá la capacidad de activar a distancia dispositivos móviles como grabador de video, grabador de voz, activar el smartphone e incluso la computadora a distancia.

En México también aparecen desarrolladores de avanzada: Smart Glass, es casi igual a los lentes de Google, pero tiene algunas novedades especializadas. Para quienes manejan un vehículo: permite ver los mapas sin levantar la vista de la ruta en que se conduce.

Los asiáticos no quieren quedarse atrás

En la feria Ceatec de Japón, la empresa NTT Docomo presentó un par de lentes que realizan la traducción simultánea del texto que se tiene frente a la vista. De momento traducen del japonés al inglés, pero todo indica que estará disponible en varios idiomas más apenas entre al mercado.

Otra novedad es que todos los contactos que tenga el dueño de los lentes en su lista del teléfono, están disponibles en un toque junto a todos los datos que se hayan archivado de la persona. Vienen con GPS que mide en todo momento la velocidad de desplazamiento, la distancia recorrida y la elevación a que se encuentra el usuario de los lentes, e inclusive puede medir el ritmo cardíaco a través de monitores externos.

En China, ya se anuncia la aparición de “Baidu Eyes”, basado obviamente en tecnología Baidu – como Google pero en China- aunque no parece tendrá muchas más prestaciones que los ya presentados en Occidente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje