TECNOLOGÍA

Adiós a la tabla para el asado: llega la tabla de cortar con conexión a Internet

Si bien parece difícil que los cultores de la tradición estén dispuestos a dar el gran paso tecnológico, todo indica que será cuestión de tiempo para que la tabla para el asado y los chorizos, deje paso a una invención, hoy de última generación en el mundo desarrollado, que permitirá ampliar los horizontes del modesto adminículo de la cocina.

El Chop-syc / engadget.com

En  la línea de que la Red esté cada vez más cercana a todo lo concebible, ahora los artefactos inteligentes buscan desarrollar su creatividad en uno de los últimos recintos donde lo pequeño todavía funciona sin energía más allá de la humana, en tanto casi todo el confort de las cocinas modernas ha sido focalizado en los artefactos de mayor volumen.

Así la compañía Sharp Europe, ha presentado su invento “Chop-Syc”, el diseño de un prototipo de tabla de cortar interactiva, que promete hacer la delicia de los tecnoadictos y sufrir el desdén de los tradicionalistas.

Todo a partir de Internet

Con una conexión inalámbrica a la red de redes, la tabla para cortar es en su superficie  una pantalla de vidrio templado sobre la que se puede trabajar. Allí se recepcionan todo tipo de recetas acorde a lo ordenado y es también es una balanza para no excederse en las cantidades de lo que se prepara. Esa línea es clave ya que la Chop-Syc hace recomendaciones constantes y automáticas sobre el tamaño de las porciones saludables en función del número de comensales para los que se está cocinando.

No necesita puerto de alimentación ni baterías, ya que funciona sobre una base recargable que le suministra energía.

Uno de los extremos de la pantalla-tabla, es más estrecho e inclinado para favorecer el vertido de lo que se picó en un sartén, por ejemplo. Además tiene un reborde extra de 2 milímetros para evitar que se derramen jugos de carnes u otros líquidos.

La tabla ha sido la ganadora del premio para innovadores de los Laboratorios Sharp, en Oxford, Reino Unido, y podría estar en el mercado ya el año próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje