3D

Crean “tablets” que muestran imágenes en tres dimensiones sin lentes especiales

Finalmente los contenidos en 3D podrán ser disfrutados por los espectadores sin la necesidad de los siempre molestos lentes, ni tampoco ningún otro implemento destinado a los ojos, según aseguran los inventores de las “tablets” en tres dimensiones.

Tablet 3D / china.org.cn

Técnicos chinos de la Universidad de Jiaotong, en Shanghai, afirmaron que el desarrollo tecnológico está consolidado, y que el sistema se puede usar sin necesidad de ninguna clase de lente o implemento ocular.

Según publica la agencia oficial china Xinhua, el sistema es de tal confiabilidad que los especialistas creen que este mismo año las primeras tablets podrán estar en el mercado; el sistema será extendido lo antes posible a los televisores, afirman, para lo que creen tendrán la solución a las interrogantes que aún se les plantean para el año 2015.

“La tecnología ha puesto los lentes de visión en 3D en las pantallas, lo que permite que se vean las imágenes en tercera dimensión sin gafas especiales. Los usuarios no sufrirán tensión ocular, ni mareos”, explicó Fang Yong, subdirector del Centro de Tecnología de Modulación de Espectro, del Instituto de Investigación Wuxi, en declaraciones que publica china.org.

Será la vedette de la Feria Industrial de China

Todo indica que la novedad será el punto más fuerte de la próxima Feria Industrial Internacional de China que tendrá lugar en Shanghai en noviembre entrante, y donde se presentará lo más granado de las universidades de Japón, Taiwan, Corea del Sur, y los anfitriones chinos. Se entiende que casi un centenar de centros terciarios del máximo nivel de esos países participen del encuentro.

Las expectativas de los tecnócratas para la feria, están entre las más grandes en todo el mundo, ya que buena parte de lo que surja en las exposiciones dictará las líneas por las que ahondará la tecnología en los próximos años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje