TECNOLOGÍA

Transmiten Internet a través de la luz de una lámpara LED a 150Mb por segundo

Especialistas del Instituto de Física Técnica de Shangai, en China, afirman haber logrado un sistema capaz de transmitir Internet a través de las ondas de luz que emite una lámpara de LED, con un flujo de datos de hasta 150Mb por segundo, según publica la agencia oficial Xinhua.

Lámparas LED

El sistema permite sustituir al sistema WiFi que emplea ondas de radio y sus microprocesadores son capaces de conectar hasta cuatro computadoras a la vez a la Internet, según detallo el jefe del equipo de técnicos, el profesor Chi Nan.

El complejo sería capaz de mejorar las condiciones del “LiFi” que está a estudio en Gran Bretaña y que hasta el momento no ha logrado salir del laboratorio.

Abaratará los costos de la Internet inalámbrica

El nuevo sistema será más eficiente que el WiFi, y abaratará los costos de transmisión según entienden en principio los técnicos.

“En función de los celulares se han establecido millones de estaciones por todo el mundo para mejorar las señales, pero la mayor parte de la energía , casi un 95% del total, se consume en sistemas de refrigeración debido a la ineficiencia del actual sistema”, explicó Chi detallando además que las posibilidades de expansión son “casi increíbles, en tanto donde haya una lámpara de LED, habría la posibilidad de tener también señal de Internet”.

El innovador sistema podría conocerse oficialmente para el público el próximo 5 de noviembre, cuando abra sus puertas la Feria Internacional de la Industria de Shangai.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje