NOVEDOSO

Café en spray: el nuevo estimulante sin malas consecuencias estomacales

Las consecuencias positivas del café son sin lugar a dudas su capacidad estimulante que motiva a millones cada jornada a convertirlo en una de las bebidas de más aceptación en el mundo –la primera en Occidente- aunque todos siguen reconociendo que el sabor y la acidez estomacal pueden ser obstáculos para apreciarlo.

El spray con cafeína / Youtube

Ahora la aparición en Estados Unidos del “Sprayable Energy” (Energía Pulverizable), una combinación de agua con cafeína que se aplica sobre la piel como si fuera perfume, parece abrir un nuevo espectro de posibilidades para estimularse sin contraindicaciones.

Ben Yu, un investigador de origen chino que vive en Estados Unidos, afirma que el aporte energético “moderado y duradero”, está garantizado y cree que su invento será un éxito total.

Las estructuras moleculares detrás de la cuestión

“Después de que estudié la estructura molecular de la cafeína, me di cuenta que, como sucede con la nicotina, también puede ser absorbida a través de la piel”, afirma Yu de 21 años, que afirma estar siguiendo los pasos previos de su padre en la investigación.

Para Yu la cafeína en spray funciona mucho mejor en las personas susceptibles a estos estimulantes ya que “no los pone demasiado nerviosos. Cuando se toma un café o una bebida energética, se siente un subidón durante un breve periodo de tiempo y luego viene el bajón, mientras que con la energía en spray se recibe una cantidad inferior de cafeína durante un periodo de tiempo más largo y a un ritmo constante», explicó en declaraciones que publica la cadena BBC.

El producto al mercado no será vendido a menores de 18 años, ni se aconseja para embarazadas así como tampoco es recomendable superar las 24 pulverizaciones diarias. El invento, en tanto es solo agua y cafeína, no ha debido pasar por estudios clínicos previos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje