TENDENCIA

Estadounidenses usan cada vez más smartphones pero hablan menos por teléfono

La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) de los Estados Unidos, presentó un informe según el cual los estadounidenses están usando cada vez más tiempo los teléfonos inteligentes por día -114 minutos promediales por jornada- pero en contraposición, las nuevas unidades son cada vez menos empleadas para hablar telefónicamente.

Samsung Galaxy S4 / samsung.com

Los dueños de los smartphones, destinan solamente  23 minutos de las casi dos horas diarias a las llamadas, 20 minutos a los mensajes de texto, 18 al correo electrónico, 16 a sitios web y 11 a redes sociales.

«El grado en que los consumidores utilizan sus smartphones, principalmente como centros que confluencia de datos, y muchas veces renunciando al propósito tradicional de los dispositivos, es importante y está cambiando de forma significativa”, explicó  Shawn DuBravac, economista jefe de la CEA..

«Los teléfonos inteligentes se han convertido en el visor de nuestra vida digital. La evolución de la utilización de los teléfonos inteligentes tiene implicaciones increíbles hacia el futuro», agregó.

Más de la mitad de los consumidores ya tiene smartphone

El muestreo reveló que el 66% de los consumidores online de Estados Unidos reconoció estar usando un teléfono inteligente propia, a agosto de 2013, y casi la mitad (45%) de todos los consumidores tiene entre sus planes a corto plazo, comprar uno en los próximos 12 meses. Otro 61% de los consultados dijo que espera comprar uno en algún momento en el futuro.

“Las perspectivas a corto plazo de compra y actualización de los consumidores siguen siendo brillantes para estos dispositivos, una señal positiva de que el mercado de los teléfonos inteligentes seguirá creciendo con nuevos propietarios en 2014”, agregaron fuentes de la CEA, que estimaron también la posibilidad de saturación del mercado sobre el 2016.

Tres cuartas partes de los propietarios de teléfonos inteligentes indicaron que consultan las aplicaciones de previsiones meteorológicas, las más usadas entre usuarios de smartphones.

Alrededor del 60% utiliza las aplicaciones de redes sociales, mientras que el 57% utiliza las de juegos, el 55%, las de videos, y el 55%, las de navegación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje