SEGURIDAD

«Gmail es el correo amado por los terroristas», dice exdirector de la CIA

Michael Hayden: los terroristas prefieren a Gmail

En un discurso pronunciado en Washington, el ex director de la Agencia de Seguridad Nacional y la Agencia Central de Inteligencia, general Michael Hayden, afirmó que los terroristas de todo el mundo prefieren Gmail para comunicarse entre sí.

La afirmación fue realizada por el genertal Hayden en un foro de educación para adultos, celebrado en la Iglesia Episcopal de San Juan, en las cercanías de la Casa Blanca.

«Gmail es el proveedor de servicios de Internet preferido de los terroristas en todo el mundo», sentenció Hayden, en relación al popular servicio de correo electrónico provisto por el gigante de Internet Google.

Snowden en mente

Hayden dedicaba una parte de su discurso a defender la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, base legal para el programa PRISMA de vigilancia de las comunicaciones online a través de Internet, cuya revelación por el ex contratista de la NSA Edward Snowden motivó su exilio y persecución internacional.

Hayden pretendía filosofar sobre «las tensiones entre la seguridad y la libertad», cuando incurrió en abordar los desafíos de seguridad que Internet representa para los afanes de control total por parte de los aparatos de inteligencia norteamericanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje