FOTOGRAFÍA

Instagram: Una rana en despegue de la NASA se vuelve viral en las redes sociales

“El estado de la rana es incierto” es la lacónica frase final que acompaña la foto de la debutante cuenta oficial de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) en la red social Instagram, donde muestra un batracio en la turbonada expelida por el cohete Minotaur V en su despegue rumbo a una misión alrededor de la luna.

Los seguidores de la NASA ya la bautizaron como “la rana del espacio”.

El equipo de fotografía confirmó que tanto la foto como la rana son reales y que fue capturada en una toma por una de las cámaras remotas, usadas para registrar los lanzamientos, dijo un portavoz de la entidad. Chris Perry, fotógrafo de la NASA, reconoció que la toma también fue una sorpresa para ellos. “Regresamos a la oficina tras el lanzamiento a las 12:30 de la madrugada para ver algo que fue a la vez entretenido y sorprendente. También fue triste ver a una rana así. Con todo el fuego que salía del cohete, imaginamos que quedó herida”, concluyó Perry.

Nace “la rana del espacio” en Internet

La foto instatánea de la rana que aparece con patas abiertas en toda su extensión se volvió viral a las pocas horas de aparecer en la red. Muchos le agregaron paracaídas, e incluso con photshop, disfrazaron de astronauta a la popular rana René de Plaza Sésamo para hacer distintas bromas. Los seguidores de la NASA ya la bautizaron como “la rana del espacio”.

“Es un pequeño paso para el hombre pero un salto gigante para las ranas», «No dejen que las Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) vean esto», fueron  comentarios en la red social, mientras la cadena estadounidense CNN hizo un recuento de los animales que han estado involucrados en lanzamientos de cohetes en el pasado.

La NASA explicó que la vida silvestre en el entorno del área de lanzamientos tiene una gran variedad de especies, incluyendo aves migratorias de tierras altas así como fauna dependiente de los humedales, lo que podría explicar la presencia de la rana en el lugar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje