TECNOLOGÍA

Facebook prueba reproducción automática de videos para avisos similares a la TV

Facebook comenzó a probar la reproducción automática de videos en algunos de sus servicio para dispositivos móviles, en lo que se plantea será la más fuerte avanzada para convertir a la red social de que se acerca a los 1.180 millones de usuarios en un lugar atractivo para avisos publicitarios similares a los de la televisión.

Foto: AFP

Los videos se verán sin sonido cuando aparezcan en las noticias de un usuario de Facebook, pero se abrirán y tendrán audio al ser cliqueados, según confirmó la compañía en su blog oficial.

Mientras duren las actuales pruebas, solamente los videos subidos a Facebook por usuarios individuales, celebrities o músicos tendrán la función de reproducción automática explicó la compañía. No obstante ya adelantó que se “estudiará cómo presentar esto a firmas comerciales en el futuro”.

La prueba, que involucra grupos de usuarios solamente en los Estados Unidos, podría estimular las expectativas respecto a videos publicitarios en Facebook.

Cuánto costará publicitar con la megaempresa

Facebook piensa facturar entre las marcas de primer nivel, entre US$1 y US$2,4 millones por mostrar videos publicitarios de 15 segundos en su red social.

La bolsa de NY reaccionó de inmediato a la iniciativa y las acciones de Facebook pasaron un nuevo máximo histórico a 45,62 dólares, pues los inversores anticiparon nuevas fuentes de ingreso en su popular aplicación Instagram para compartir fotos.

Al efectuar la prueba antes de vender publicidad de reproducción automática a los avisadores, Facebook sondeará la respuesta de los usuarios.

«Cómo poner videos en las actualizaciones es algo que cambiará la experiencia de los usuarios en Facebook (…) queríamos ir despacio y empezar con esto para ver cómo funciona«, dijo la vocera de Facebook, Momo Zhou.

Los videos de reproducción automática funcionarán en las aplicaciones de Facebook para teléfonos inteligentes que cuenten con el sistema operativo Android de Google Inc y el sistema iOS de Apple Inc.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje