NASA

Prueban nave Dream Chaser para viajes suborbitales de turismo espacial

La nave espacial Dream Chaser, que ha sido desarrollada por la empresa privada Sierra Nevada Corporation para transportar hasta siete “astronautas” a la Estación Espacial Internacional, fue sometida a una serie de pruebas en la NASA, California.

Nave Dream Chaser

En instalaciones de la NASA en California, Estados Unidos, se probó la Dream Chaser, nave espacial desarrollada por la empresa Sierra Nevada Corporation, informó Televisa.

Según se informó, el diseño de la nave fue presentado en el 2004, y la idea original era ser utilizada para realizar viajes “suborbitales de turismo espacial”, por lo cual no llegarían al espacio completamente”.

Sin embargo, los exámenes que se realizaron en el Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la Base Aérea Edwards pretenden hacer que el Dream Chaser transporte astronautas y suministros a la Estación Espacial Internacional, dio cuenta Televisa.

Para aterrizar como avión

El Dream Chaser está diseñado para transportar hasta siete personas, y aterrizar como avión, como lo hicieren los anteriores transbordadores.

La prueba de dos horas a la cual fue sometida, consistió en un vuelo de 4.8 kilómetros a 3 mil 780 metros.

“La nave siguió la trayectoria estimada”, además de que todos los sistemas, computadora de vuelo, y trenes de aterrizaje funcionaron de manera adecuada, se informó.

Las siguientes pruebas se realizarán nuevamente en Dryden para otoño según acuerdos entre Sierra Nevada Corporation y la NASA, indicó Televisa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje