LOS ÁNGELES

Consolas de nueva generación, estrellas del salón de videojuegos E3

Electronic Entertainment Expo

Sony y Microsoft pugnarán por seducir a los fanáticos de los videojuegos con sus consolas de nueva generación en la feria anual de videojuegos E3, que abre el martes en Los Ángeles.

En la Electronic Entertainment Expo se espera que ambas empresas den a conocer títulos insignia para acompañar sus nuevos equipos, presentados recientemente y que buscan convertirse en plataformas esenciales para el entretenimiento en el hogar, ofreciendo acceso a internet, redes sociales, películas y música.

«Definitivamente estas dos consolas de nueva generación serán un gran centro de atención», anticipó Pete Hines, vicepresidente del estudio Bethesda.

«Por supuesto, los juegos serán más interesantes, pero la diferencia no será tan grande», añadió, afirmando que muchas de las mejoras no se pueden detectar con facilidad.

La PS4, la Xbox 360 y la Wii U

Sony anunció en febrero su PlayStation 4 (PS4), sucesora de la PS3 lanzada a finales de 2006. La nueva consola, que está prevista para la venta en la temporada navideña de 2013, será más social, más conectada y buscará representar «el futuro del juego», según Sony.

Los detalles de la PS4 aún no han sido revelados y se espera que el grupo japonés haga una presentación más completa en el E3.

Quienes asistan a la Expo de Los Ángeles también tendrán la oportunidad de probar la Xbox One, presentada en mayo y que será lanzada en noviembre en 21 países, anunció Microsoft este lunes en un comunicado.

El dispositivo estará disponible a 499,99 dólares en Estados Unidos, a 499 euros en Europa y a 429 libras en el Reino Unido, dijo.

La Xbox One sucederá a la Xbox 360, de la cual se vendieron 77 millones de unidades desde finales de 2005.

El nuevo dispositivo permite hacer zapping de manera instantánea entre un videojuego, un programa de televisión y navegar por internet, e integra el sistema de comunicación por internet Skype para permitir videollamadas.

Además, vendrá con accesorios Kinect capaces de identificar movimientos y voces, con lo cual podrá responder a comandos de los usuarios realizados en un lenguaje natural.

Nintendo, cuya Wii U salió al mercado a finales de 2012 pero con ventas decepcionantes hasta ahora, también se espera que aproveche el E3 para lanzar novedades.

Consolas Vs teléfonos inteligentes y tabletas

Tanto Sony como Microsoft y Nintendo enfrentan ahora un mercado muy diferente al de la última generación de consolas, hace más de seis años. Ahora la competencia son los juegos baratos o gratuitos en los teléfonos inteligentes y las tabletas, que atraen a muchos jugadores ocasionales.

«Creo que los actores del sector de las consolas van a seguir en un estado de negación sobre lo que está pasando», opinó Clive Downie, quien pasó 17 años en el gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA), antes de dirigir una filial del especialista de juegos online DeNA.

«Los usuarios tienen menos tiempo, por lo que las ventas de consolas van a caer, la gente juega cada vez más en sus dispositivos móviles», predijo.

«Debe haber un gran esfuerzo para revivir el interés en torno a las consolas tradicionales, debido a que el mundo de los videojuegos está muy erosionado», agregó el analista de Scott Steinberg, de Techsavvy Global.

Los gigantes del sector deben presentar los futuros «éxitos de ventas» para sus dispositivos – como «The Last of Us», del estudio Naughty Dog, o una nueva versión de «Grand Theft Auto», de Rockstar Games. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje