Tecnología

México: 3D Robotics ya ofrece drones a U$S600 para usos “no armamentistas”

Dos de los creadores de 3D Robotics, lanzaron al mercado la primera serie de “drones” minúsculos y pequeños aviones no tripulados, capaces de cargar hasta un quilo y medio de peso, y con autonomías de vuelo variadas según el modelo, cuyos precios parten desde los 600 dólares.

«Drone» fabricado por la empresa / 3Drobotics.com

Altamente cuestionados por su aplicación para la guerra en Afganistán y Pakistán por parte de los estadounidenses, que los emplean contra blancos específicos, aún cuando han matado civiles en número indeterminado también, los drones han sido hasta ahora empleados como armas de combate de última generación. Las fuerzas británicas también los emplean, e incluso los dirigen ya desde fuera del escenario bélico, en sus oficinas londinenses.

“Queremos democratizar este producto”

Ahora, los drones llegan al mercado civil de la mano del norteamericano Chris Anderson y el mexicano Jordi Muñoz, quienes lo lanzaron en el mercado azteca como “un producto fácil de entender; diseñado de manera intuitiva y que lo pueden utilizar artistas, arquitectos, científicos. Nuestros primeros clientes han sido aficionados y expertos en robótica, pero ahora tenemos muchos más y nosotros queremos democratizar este producto”, afirmaron en declaraciones que publica The New York Times.

Según afirman el número de pedidos está ya superando sus posibilidades de producción: unos 200 drones mensuales. Los socios afirman haberse mudado a Tijuana para dedicarse a tiempo completo al nuevo negocio. “Pensábamos que Tijuana eran solo cárteles de droga y tequila barato, Descubrimos que se trata de la Shenzen (el epicentro industrial de China) de Norteamérica”, explicaron.

De momento las máximas aplicaciones de los drones están en la agricultura, donde los propietarios saben ahora en qué lugares de la finca necesitan más riego, aunque también hay denuncias de equipos deportivos que han  sido vigilados por drones espías en sus entrenamientos a puertas cerradas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje