Beneficios

Una experiencia compartida: Sendstar y 21.uy

El director de LARED21, Fredy Fasano, y el representante de Global App y Ceo de Sendstar, Nicolás Fernández Tournier, explicaron la nueva plataforma de comercio electrónico que se llamará 21.uy

Nicolás Fernández Tournier, de Glocal App. Foto Adriana Marichal / LARED21

En primera instancia, Fasano explicó los objetivos de su propuesta.

¿21.uy se apresta a lanzar una nueva propuesta de e-commerce?

-Sí, se trata de una “pata” fundamental para nuestro proyecto, porque por un lado apoyamos a marcas que ya tienen e-commerce a desarrollar sus plataformas, pero también generamos nuestro propio e-commerce. Hasta el momento tuvimos algunas experiencias como lo fue «El Carrito” ya hace muchos años, donde fuimos los primeros en Uruguay en repartir canastas de Navidad que ofrecían los uruguayos del exterior a sus familiares y amigos aquí en Uruguay».

Después tuvimos una experiencia con Ópaleee!, un sistema de ofertas y descuentos como Grupon, y ahora estamos realizando una experiencia con Sendstar y 21.uy, ellos hacen la logística y nosotros llevamos los usuarios a ese e-commerce.

-¿Cómo valora el importante porcentaje de visitas que tiene LARED21 desde el exterior, para el nuevo objetivo?

– Como muy positivo. En este momento la mitad de las 1,5 millones de visitas son desde el exterior, esa balanza se equilibra.  Hemos llegado a enviar camisetas de los jugadores de la selección uruguaya, que nos daba Tenfield, a uruguayos que estaban en el Círculo Polar Ártico. Las campañas internacionales se complementan  y potencian un ida y vuelta, un acercamiento entre los que están allá y los que están acá.

Hay que tomar en cuenta que el uruguayo que está en el exterior tiene mayor poder adquisitivo y hay una gran cantidad de compatriotas que tienen su corazón en Uruguay y pagan las cuentas a quienes viven acá y envían las remesas, las que el año pasado fueron superiores a 300 millones de dólares.

Experiencia compartida

Por su parte Nicolás Fernández Tournier, de Glocal App y Ceo de Sendstar, explicó las características del servicio que pronto se pondrá en marcha.

¿Qué características tendrá la nueva propuesta 21.uy?

-Vamos a operar sobre productos de consumo no sólo propios sino también de terceros, como pueden ser restaurantes, hoteles, y también de servicios. Sobre eso vamos a armar toda una plataforma que atienda en un primer foco a los uruguayos en el exterior, que es uno de los target de audiencia que tiene LARED21 y que ha consolidado muy bien, más allá de que, por supuesto, también tiene muchos lectores en Uruguay.

En base a eso vamos a desarrollar la plataforma de comercio electrónico.

-Sobre la seguridad de la persona que compra, ¿quien está en el exterior tiene la misma seguridad que quien vive en el país?

– Tiene mayor seguridad, porque muchos de los países están muy desarrollados con el comercio electrónico y otros potencialmente desarrollados, pero ya no es un tema que esté en discusión. El que está en el exterior confía en ese tipo de métodos y los usa normalmente y hoy hay compañías en Montevideo  que están a nivel de lo que se puede encontrar en el exterior.

Pero además, si se trata de una marca que la persona conocía antes de emigrar, como lo es Tienda Inglesa, entonces la garantía es la marca. Si estás en el exterior y encuentras un servicio que cumple con tus expectativa te convertís en fanático, porque te acerca a tu familia, al país.

-¿Los productos son los mismos para quienes viven en el exterior?

-Sí. A fin de año hicimos una campaña para que todos los que compraban regalos desde el exterior se les obsequiaba un corazón, es decir un detalle de marketing, una campaña específica de personalizar un producto.

Los productos pueden ser los mismos, pero el servicio para quien está afuera es diferente por las expectativas que tiene ya que el consumidor local que quiere las cosas rápidas, bien entregadas y a buenos precios. Si bien los productos son los mismos, las formas de comprar y las estrategias sobre ellos son diferentes para que quien está en el extranjero se sienta contenido y que se hace algo específico por ellos.

Habrá ofertas en segmentos, es decir: en viajes, en experiencias de consumo de productos de terceros, de electrónica y electrodomésticos.

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