Atlántida brasilera

Encuentran indicios de un continente perdido en el Atlántico Sur a 1.500 kilómetros de Brasil

Shinkai 6500, submarino japonés en el que se hizo el descenso
Shinkai 6500, submarino japonés en el que se hizo el descenso

Una expedición que viajó al fondo del Atlántico Sur, descubrió rocas continentales en una montaña submarina que creían era de origen volcánico. Este descubrimiento podría indicar que se trata de un continente hundido y se encuentra solamente a una distancia de unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil.

La expedición fue posible gracias al único submarino tripulado del mundo que es capaz de descender hasta 6.500 metros de profundidad. En el fondo del mar, se recogieron muestras de granito en la montaña submarina llamada Elevado del Río Grande.

Roberto Ventura, presidente de la Compañía de Investigación de Recursos Minerales de Brasil, declaró en rueda de prensa que «el Eleveado del Río Grande siempre fue considerado como una montaña submarina de origen volcánico semejante a las que hay frente a la costa de África, pero vimos ahora que sus rocas no son volcánicas sino continentales». Ventura opinó que pareciera que «un continente se hubiese hundido en la época en que América del Sur se separó de África», y aseveró que «desde el punto de vista científico y técnico, encontrar un continente perdido es una gran novedad».

Los geólogos opinan que debido a los movimientos de las placas tectónicas, en la separación del super continente llamado Pangea , una masa terrestre pudo haberse hundido en el océano.

Esta expedición oceánica fue posible gracias a una asociación entre los países de Japón y Brasil. El país del Sol Naciente aportó el minisubmarino que tiene tres ocupantes de capacidad, y está equipado con brazos mecánicos y cámaras de alta definición.

Pasa el mouse por la imagen y descubrí la ubicación del «continente perdido»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje