Tendencia

Facebook: millones de usuarios abandonan sus cuentas, volcándose a otras redes sociales

El Índice de Satisfacción de los Consumidores Estadounidenses (ACSI) reveló en su última edición que unas 9 millones de cuentas de Facebook han sido abandonadas por sus usuarios en los últimos seis meses, debido a la aparición de plataformas de comunicación alternativas. El reporte añade que en Gran Bretaña en igual período Facebook perdió dos millones de cuentas.

Mark Zuckerberg / valuewalk.com

Según el estudio estadístico, solamente América Latina y la India, mantienen su preferencia por la red creada por Mark Zuckerberg, mientras que los adherentes de países como Canadá, Alemania, España, Francia y Japón, están dejando sistemáticamente de usarla, cuando no, la consultan cada vez con menor frecuencia.

El informe agrega que las nuevas redes sociales están conquistando rápidamente espacio y que la red con más éxito en lo inmediato ha sido el servicio Instagram, creado para compartir fotos en la web.

Los estadounidenses no solamente tienen menos tiempo para revisar sus perfiles en Facebook, sino que prefieren las nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes, según ACSI.

La defensa desde la casa de Zuckerberg

Desde la central de Facebook el argumento principal contra la hipótesis de que cada vez menos público se adhiere a la red, es que ya todos los norteamericanos están incorporados y que la cuestión sobre la frecuencia con que visitan su lugar es sumamente cuestionable.

Todos descartan la posibilidad cada vez más sugerida en los medios estadounidenses, que Facebook seguirá en el corto plazo, el destino de MySpace, que fue la red social más popular del mundo, con una decadencia que fue imposible de contener.

Zuckerberg ha centrado en los “smartphones” para competir con los rivales. Su última interfaz “Facebook Home” que opera para el sistema Android, permite a los usuarios intercambiar mensajes en la pantalla del teléfono, inclusive si la aplicación está desactivada. En lugar de los “widgets” aparecen noticias de la red social y las fotos que han publicado los amigos del usuario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje