Evolutivo

En guantes, en el reloj o en los lentes: los smartphones buscan ocultarse

Algunos son casi dignos de ser considerados como astucias de James Bond, pero el objetivo es normalmente estético: las empresas apuestan por los accesorios ocultos para smartphones. Los teléfonos pueden esconderse ahora en un guante, en un sombrero e, incluso, en una uña.

La uña en cuestión es presentada en el salón de electrónica CES que se está celebrando en Las Vegas por la start-up Techtips. Concebida en un material específico, esta uña sintética sirve de pluma de precisión y evita los errores causados por dedos demasiado gruesos en las pantallas táctiles.

«Está siempre con nosotros, y las mujeres tienen ya uñas falsas», indica a la AFP Sri Vellanki, dermatóloga e inventora del concepto.

La «nanonail» (miniuña) se pega como cualquier otra uña artificial y pasa totalmente desapercibida bajo una capa de esmalte. Soporta la acetona de los disolventes y pasa sin problemas bajo la ducha. «La uña debería ser bonita, no quería que las mujeres se la pusieran por obligación», explicó Vellanki.

La creadora espera lanzar el producto al mercado de aquí a tres o cuatro meses: «Nos gustaría pasarle la licencia a algún gran grupo cosmético mundial. Pero si no lo conseguimos, lo venderemos en nuestra página web», se conforma.

La empresa austríaca SunnyBag se preocupó más por la alimentación eléctrica.

Sus bolsos de mano hechos en cuero poseen igualmente paneles solares flexibles. Alimentan así un pequeña batería que sirve en caso de emergencia cuando la del teléfono móvil se queda a cero. También puede servir para recargar una máquina de fotos o cualquier otro dispositivo que pueda alimentarse a través de un puerto USB.

«Nuestro objetivo fue combinar la moda y lo funcional», indica Kerstin Kurre, gestora del producto. «Cada mujer y muchos hombres llevan un bolso, y todo el mundo tiene problemas de batería», explicó. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje