Investigación

Ministro Ehrlich y decano de Ciencias relanzan 2ª Base Científica en Antártida y 1ª en el continente

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y el decano de Facultad de Ciencias,  Juan Cristina, partirán este viernes 11 rumbo a la Antártida para participar del relanzamiento de la 2ª Base Científica de Uruguay y 1ª en el continente.

Ehrlich y Cristina estarán viajando al continente blanco en el marco del compromiso para fortalecer la actividad científica en la Antártida.

La Base Científica fue donada hace un tiempo por el gobierno de Inglaterra y ha sido acondicionada para la investigación científica de los profesionales uruguayos en la región. Este será el segundo viaje del decano de Ciencias a la Antártida en misión oficial.

En la oportunidad anterior mantuvo contactos con las bases vecinas a la Base Artigas, en particular la Base de China, donde visitó las instalaciones acompañado por una delegación de nuestro país, y exploró la posibilidad de realizar acuerdos en términos de investigación entre ambos países.

Pensar en el futuro

“Es importante pensar en el futuro. Primero permanecer a un estamento tan selecto como es el Tratado Antártico representa para nuestro país una oportunidad única”, dijo el especialista a El Espectador.

Acotó que la presentación del Uruguay en el mundo en un lugar donde las ciencias ambientales y la investigación juegan un papel fundamental “habla por sí solo”.

“Desde la Facultad de Ciencias, hemos creado una Unidad de Estudios Antárticos y estamos colaborando muy activamente con el Instituto Antártico Uruguayo en revitalizar toda la investigación científica que ser hace en la Antártida, lo cual es fundamental para asegurar una participación activa del Uruguay en ese contexto”, dijo Cristina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje