Curiosity en Marte: NASA desiste del anuncio «histórico» sobre muestras biológicas, pero habla de próximo Fin del mundo previsto por los mayas

Los ojos de buena parte del mundo estaban atentos a lo que se dijera en la Conferencia Anual de la Unión de Geofísicos Estadounidenses, donde la NASA había advertido que daría información sobre la tarea del robot Curiosity, en Marte, que “cambiaría los libros de historia”.

Sin embargo los libros parece que seguirán como estaban ya que los científicos atribuyeron a su propio entusiasmo las declaraciones y no confirman todavía que halla realmente, o haya habido alguna vez, rastros de vida en Marte. Sin embargo, y aparentemente como forma de evitar que el público les cayera encima, los astrónomos y técnicos de la agencia espacial norteamericana se dedicaron a desarticular la perspectiva del “fin del mundo maya” prevista para el próximo 21 del corriente mes de diciembre.

John  Grotzinger, el científico a cargo de la nave robótica Curiosity, quien había afirmado que el descubrimiento en suelo marciano “cambiaría los libros de historia”, afirmó que hubo un malentendido sobre sus palabras y que de ahora en más sabe que “tengo que ser cuidadoso con lo que digo”.

Confirmando la aparición de elementos químicos vinculados a la vida primigenia en Marte, reconoció que aún no saben con exactitud si los mismos podrían haber llegado eventualmente al planeta en un meteorito, o incluso llevados allí por anteriores misiones marcianas, o por el mismo robot que recogió las muestras.

“Aún no hemos detectado de manera definitiva, compuestos orgánicos pero seguiremos buscando”, fue la conclusión final del tema.

Miles de estadounidenses preguntan por el “fin del mundo”

La NASA informó durante la reunión que en las últimas semanas su blog “Ask an astrobiologist”, recibió más de cinco mil consultas, en su mayoría de ciudadanos norteamericanos, preocupados por la posibilidad que se cumplan las llamadas “profecías mayas del fin del mundo”.

Los especialistas responden unánimemente que “se ha hecho una mala interpretación del calendario de los mayas. Ellos no se referían a una jornada apocalíptica: eso es una fantasía fabricada”.

Los científicos enfatizaron que “no hay nada que temer” y explicaron haber recibido correos en los cuales se advierten “tendencias suicidas” para evitar enfrentarse al Apocalipsis. “Muchas personas ven esto como una broma, otros como un misterio, pero hay algunas que están demasiado preocupadas”, dijo el astrobiólogo David Morrison, que paralelamente descartó de plano la versión sobre el planeta Nibiru, un ente nunca visto por los telescopios, y que se afirma chocará con la Tierra antes de la próxima Navidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje