Comunicaciones

Brasil y Uruguay acuerdan interconectar sus redes de fibra óptica

Telebras y Antel firmaron un convenio de capital importancia para la interconexión de redes de fibra óptica, lo que abre aún más las posibilidades de mejorar los sistemas en nuestro país, con relación al mundo.

Fibra óptica / technologybloggers.org

Carolina Cosse, por Antel, y Caio Cezar Bonilha Rodrigues, por Telebras, signaron los respectivos documentos que permitirán “potenciar las telecomunicaciones generando un  mayor y mejor flujo de información entre las empresas y el resto del mundo”.

En este sentido, tanto Antel como Telebras “se comprometen a llevar adelante los trabajos de infraestructura, ingeniería y construcción necesarios, para interconectar sus respectivas redes”.

Las conexiones se realizarán “en uno o varios puntos a determinar en la frontera terrestre que separa los territorios de ambos países”, según publica el portal de la compañía telefónica nacional.

Culmina importante simposio

Mientras tanto se aguardan hoy importantes definiciones por parte de los principales jerarcas de los entes públicos del país, que habrán  de participar en el cierre del seminario “Empresas Públicas: Transformaciones, Desafíos y Oportunidades”, que desde el pasado lunes se cumple con el auspicio de Antel, el Ministerio de Industria y Energía y el Transnational Institute de Holanda.

En la jornada de cierre hay distintas mesas de exposición internacional, destacando la participación de representantes de universidades de Costa Rica, Ecuador, Argentina, Sudáfrica, Italia, Canadá; la telefónica venezolana, y representantes nacionales.

En el cierre, habrá un análisis de los “aportes al desarrollo y desafíos de las empresas públicas uruguayas”, tema que será abordado sucesivamente desde las presidencias de Antel, Ute, Ose, Ancap y Afe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje