Expectativa global

Megaupload: Kim Dotcom consume la cuenta regresiva para lanzar su «Mega» bomba en Internet

Kim Dotcom

«Mega», el nuevo proyecto en Internet del gordísimo, polémico y riquísimo empresario alemán nacido Kim Schmitz, romperá el cascarón el próximo miercoles a las 21 horas GMT -3.

La fecha no es casual: se cumple entonces un año exacto desde que la policía de Nueva Zelanda irrumpió en su lujosa mansión para detenerlo, bajo cargos de violar la propiedad intelectual por medio de su portal Megaupload, con resultados muiltimillonarios en su beneficio.

Kim Dotcom fua a para a la cárcel junto con cinco de sus más cercanos lugartenientes. Un mes después obtuvo la libertad condicional a cambio de una abultada fianza.

El sitio Megaupload fue clausurado, junto con varios otros sitios satélites suyos.

Megaupload proveía alojamiento web donde cualquiera podía «subir» cualquier contenido, especialmente películas, música y texto, que a su vez podía ser «compartido» con cualquier otra persona.

Dotcom cobraba por los «servicios premium» que mejoraban la mecánica de uso.

La causa judicial a que está sujeto radica en Estados Unidos, país que procesa el pedido de extradicción ante las autoridades pertinentes neocelandesas.

Pese a que Dotcom tiene prohibido el acceso a Internet, anunció que «Mega», el proyecto que nacerá el miércoles será mucho más «fuerte» que el clausurado y se apresta a lanzarlo desde su mansión en las afueras de Auckland.

«El nuevo Mega es marcadamente distintode Megaupload, con novedosas características e innovaciones para el almacenamiento en la nube que lo hacen más seguro y accesible», deeclaró en una reciente entrevista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje