*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento

Astronomía

Descubren una “joven” galaxia de más de 13.000 millones de años en los confines del Universo

hs Actualizado a las hs

ESPACIO PUBLICITARIO

Wei Zheng, del departamento de Física y Astronomía de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, y su equipo descubrieron una galaxia de unos 13.200 millones de años.

Los astrónomos utilizaron la potente cámara infrarroja instalada en 2009 en Hubble. El instrumento encontró “más de un centenar de galaxias de cuando el universo tenía entre 650 y 850 millones de años. Pero más allá, la señal recibida es tan tenue que hasta ahora la cámara sólo pudo identificar una galaxia de 500 millones de años”.

Los investigadores miraron hacia Albert Einstein y su teoría según la cual objetos muy masivos tienen un campo gravitatorio tan fuerte que logran desviar los rayos luminosos que pasan a proximidad. Y a veces, esto amplia la imagen percibida por un observador, un fenómeno llamado “lente gravitatoria”.

“Utilizaron Hubble para buscar galaxias lejanas escondidas detrás de cúmulos de galaxias macizas que podrían servir de lupa astronómica y hallaron una que data de unos 500 millones de años después del Big Bang, según el estudio publicado el miércoles en la revista británica Nature citado por “Univisión”.

Viejas estrellas

Los autores del artículo científico estiman que “está constituida por una proporción no despreciable de viejas estrellas que se habrían formado durante 200 millones de años para alcanzar una masa equivalente a 150 millones de veces la de nuestro sol”.

“Si este sistema fuera representativo de otras galaxias primitivas, implicaría que la formación de estrellas estaba ya en curso entre 300 y 500 millones de años después del nacimiento del universo”.

?

LARED21 utiliza el servicio de FACEBOOK para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

AVISO: FACEBOOK removió la opción para comentar con Yahoo, AOL, Hotmail. Lamentamos esta medida y esperamos que continúe comentando en LARED21.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en el botón "Comentar".

¿Qué hace LARED21 con mis datos personales?

Los datos personales que se muestran en la caja de comentarios de LARED21 fueron completados por ti en tu cuenta de FACEBOOK.

LARED21 no tiene acceso a ninguno de estos datos, no puede almacenarlos ni utilizarlos.

¿Por qué no aparecen mis comentarios?

Si no ves tus comentarios hay dos situaciones posibles:

1) Tu configuración de privacidad en FACEBOOK impide que comentaristas que no son tus amigos vean tus comentarios.

2) Tu comentario fue ocultado al público por LARED21 porque contenía insultos y agravios a otros comentaristas, y/o enlaces a otros sitios.

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.