*

Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Tecnología y política

    EEUU prueba super-Wifi de largo alcance, que Cuba ve como “arma de infiltración”

    La nueva tecnología para Internet inalámbrico, llamada “super Wifi” capaz de llevar Internet de alta velocidad a las zonas rurales más alejadas en Estados Unidos, está siendo denunciada por Cuba como una nueva arma de infiltración en la isla caribeña.

    Martes 04 de septiembre de 2012 | 15:41

    El denominado “IEEE 802.22” o super Wifi, es capaz de desplegar redes con una cobertura de más de cien quilómetros y velocidades de 22 Mbps. La señal, no interfiere con la televisión ya que aprovecha los llamados “espacios en blanco” de la emisión.

    Probada por primera vez en Houston, Texas, tras la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, ahora comenzó a desplegarse experimentalmente en Carolina del Norte.

    Google y Microsoft ya anunciaron que la tecnología será instalada a partir de 2013, con capacidad de operar a largas distancias y sin interferencias meteorológicas.

    Armas para “guerra de información”

    El adelanto no obstante merece encendidas críticas desde el  portal Cuba Debate, donde se denuncia que se trata de una nueva “arma para la guerra de la información”, advirtiendo que el gobierno de Washington, recibió las recomendaciones pertinentes de la ultraconservadora Heritage Foundation. La fundación está dispuesta a colaborar en el impulso de todo lo referido a “el cambio de régimen en Cuba”.

    Estados Unidos, permitió la conexión de Cuba a la red de redes en 1996, pero invierte cada año millones de dólares en facilitar la “conexión a la carta”, servicio para quienes se oponen enfáticamente al régimen vigente en la isla.

    La nueva tecnología es considerada un valioso aporte en esta meta, según la Heritage Foundation, lo que es considerado una agresión por parte de La Habana.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario