Florida

La represa de OSE en Paso Severino generará electricidad para UTE

Represa de OSE en Paso Severino / Presidencia

Las turbinas tendrán una potencia de hasta cuatro megavatios y contribuirá a reducir el consumo de hidrocarburos, en los momentos deficitarios de generación hidroeléctrica a partir de las distintas represas.

Para permitir el emprendimiento OSE, deberá hacer ascender en dos metros la cota de la represa, lo que permitirá accionar las turbinas generatrices con un actividad que reportará entre dos y cuatro megavatios, el equivalente al dos por mil de la energía que consume Uruguay, pero funcionando de manera constante, con un recurso que hasta ahora era desaprovechado.

Optimizando potencialidades

Los jerarcas de ambos organismos estatales que firmaron los documentos de acuerdo, coincidieron en que el acontecimiento está enmarcado en la política nacional de no desperdiciar ningún recurso generatriz potencial.

Paralelamente permitirá acondicionar infraestructuras y economizar en los costos internos. UTE invertirá en el equipamiento y montará las instalaciones, y la energía será disponible en partes iguales para los dos entes.

Los beneficios de la planta, serán extensibles a la intendencia municipal floridense, que ha comprometido su apoyo absoluto, al emprendimiento común.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje