*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

"Morpheus"

Vehículo lunar de la NASA cae y explota tras volar 10 metros

hs Actualizado a las hs

Morpheus Lander

Un vehículo experimental lunar conocido como Morpheus Lander desarrollado por la agencia espacial estadounidense NASA explotó el jueves al precipitarse a tierra cuando realizaba un vuelo de prueba en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida (sureste).

No hubo heridos en esta prueba fallida de un vuelo autónomo, dijo la NASA en un comunicado donde explicó que el aparato “despegó del piso y luego un componente de la maquinaria experimentó un fallo que le impidió mantenerse estable en vuelo”.

Equipos de bomberos se acercaron a apagar las llamas que produjo la caída de este vehículo -diseñado para despegue y aterrizaje vertical-, de poco más una tonelada y tres metros de diámetro, compuesto de cuatro tanques de combustible de plata esféricos.

El aparato había sido concebido para transportar hasta media tonelada de carga a la Luna, que podían ir desde un robot humanoide a piezas para un pequeño laboratorio, indicó la NASA.

Ingenieros de la agencia espacial se encuentran investigando información del aparato para determinar la causa exacta del accidente y por el momento no hay más detalles sobre el hecho.

“Fracasos como estos están previstos antes de las pruebas, y son parte del proceso de desarrollo de cualquier maquinaria compleja de vuelo espacial”, agregó el comunicado.

Según el diario Florida Today, el proyecto Morpheus, que supuso una inversión de no más de 7 millones de dólares en los últimos dos años, es considerado de bajo costo para la NASA.

Este accidente se produce en plena celebración por parte de los científicos de la NASA de la histórica llegada a Marte del robot Curiosity, un laboratorio móvil no tripulado que se posó exitosamente en el planeta rojo el lunes con el objetivo de buscar rastros de vida.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.