Pagó su atraso

Uruguay con voz y voto en el plenario de la Comisión Ballenera Internacional

Ballena Humpback

La Organización Conservación de Cetáceos, publicó en su Facebook el anuncio del pago y agradeció a las autoridades y al pueblo uruguayos por todo el apoyo para que nuestro país pueda participar de pleno derecho en las sesiones donde se analizará el futuro de la caza de cetáceos y la creación de un santuario en el Atlántico sur.

Uruguay es uno de los países clave con su voto, para el ala conservacionista, es decir para quienes aspiran que finalicen todas las matanzas balleneras en el mundo.

Un santuario para 54 especies

Uruguay apoya junto a Brasil y Argentina, la creación del Santuario de Ballenas del Atlántico sur, donde podrían protegerse una 54 especies que constituyen el 60% del total de biodiversidad en cetáceos del mundo marino.

Con este tema comenzarán las deliberaciones en Panamá. Uruguay se beneficia con el santuario, en tanto es uno de los países que desarrolla “turismo de avistamiento” de ballenas desde sus costas.

Existen ya dos antecedentes, uno en la zona austral y otro en el océano Índico donda la prohibición ballenera es absoluta.

Mientras tanto los paises como Islandia, Noruega y Japón continuarán intentando que el santuario no se concrete y se permita seguir matando ballenas con fines comerciales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje