Servicio “Analytics”

Google aplica “escandalosa censura” en Cuba afirman medios oficiales

Foto: radiorebelde.cu

“Escandalosa censura de Google a Cuba: medios y blogueros de la isla no pueden acceder a estadísticas del servicio Google Analytics, pues amaneció (el martes) bloqueado para los usuarios”, afirma el portal habanero.

“Cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utilizan la mayoría de los medios y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo de Estados Unidos”, que rige desde 1962.

Google se ensaña con Cuba

Según la publicación “no es la primera vez que Google censura” la oferta de sus servicios en Cuba, principalmente los gratuitos. Ya lo hizo anteriormente con Google Earth y Google Voice and Video, según asegura la misma fuente.

Asimiso en enero del año pasado, YouTube (del que Google es propietaria) había cerrado la cuenta de Cubadebate por una “infracción al copyright” de algo que no pudo probarse afirman los cubanos. Se trataba de un video sobre el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, un cubano que en 2011 enfrentó un juicio por fraude migratorio en los Estados Unidos.

Cubadebate afirma que cuando le cerraron la cuenta, tenía más de un millón y medio de descargas para sus más de 400 videos, principalmente de los discursos y reportajes al ex mandatario Fidel Castro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje