Miercoles 16 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Servicio “Analytics”

    Google aplica “escandalosa censura” en Cuba afirman medios oficiales

    El portal oficialista Cubadebate, denunció que el gigante de las comunicaciones Google practica una “escandalosa censura” contra los cubanos en la isla, tras decidir eliminar la posibilidad de acceso a sus servicios “Analytics”, considerados entre los más completos de su especialidad.

    Miércoles 20 de junio de 2012 | 12:01

    Foto: radiorebelde.cu

    “Escandalosa censura de Google a Cuba: medios y blogueros de la isla no pueden acceder a estadísticas del servicio Google Analytics, pues amaneció (el martes) bloqueado para los usuarios”, afirma el portal habanero.

    “Cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utilizan la mayoría de los medios y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo de Estados Unidos”, que rige desde 1962.

    Google se ensaña con Cuba

    Según la publicación “no es la primera vez que Google censura” la oferta de sus servicios en Cuba, principalmente los gratuitos. Ya lo hizo anteriormente con Google Earth y Google Voice and Video, según asegura la misma fuente.

    Asimiso en enero del año pasado, YouTube (del que Google es propietaria) había cerrado la cuenta de Cubadebate por una “infracción al copyright” de algo que no pudo probarse afirman los cubanos. Se trataba de un video sobre el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, un cubano que en 2011 enfrentó un juicio por fraude migratorio en los Estados Unidos.

    Cubadebate afirma que cuando le cerraron la cuenta, tenía más de un millón y medio de descargas para sus más de 400 videos, principalmente de los discursos y reportajes al ex mandatario Fidel Castro.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario