Tecnología

Avión que funciona a energía solar unió dos continentes en 19 horas de vuelo

El “Solar Impulse”, el primer avión que funciona mediante la energía solar, logró tras 19 horas de vuelo a una velocidad de 60 quilómetros por hora, unir las capitales de España y Marruecos.

El vuelo “intercontinental” arribó a la capital marroquí con el único ruido de fondo de los dos helicópteros que lo escoltaban. Cuando los helicópteros aterrizaron apagando sus hélices, un gigantesco silencio inundó el aeropuerto de Rabat, mientras el “Solar Impulsa” que no emite sonido alguno, se posaba suavemente en la pista, en medio de la serena noche. Centenares de asombradas personas irrumpieron en aplausos y vítores, ante la maravilla de la ecología aérea.

Debieron aguardar unos 15 minutos mientras el piloto Bertrand Piccard, el suizo que había pasado 19 horas encogido en la minúscula cabina, logró salir levantando sus puños y saludando: “Buenas noches, Marruecos!”.

La maravilla tecnológica

El “Solar Impulse” es la primera aeronave capaz de volar igual de noche que de día sin ningún tipo de combustible, gracias a las 12.000 células fotovoltaicas que cubren sus gigantescas alas.

El avión pesa 1.630 quilos y mide64 metrosde ala a ala.

Ha sido el primer vuelo nocturno de la aeronave, que ya ha enlazado otros puntos como Suiza con Bélgica y de ésta a Francia.

Piccard dijo una vez más en Marruecos que su intención no tiene por finalidad presentar alternativas al actual transporte aéreo, sino “revolucionar la mentalidad de la gente en lo que refiere a las energías renovables y las tecnologías limpias: todo lo que tiene el avión podria usarse en la vida diaria de la gente, sus autos, sus casas, sus aires acondicionados, su calefacción”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje