×
La ubicación, tema crucial para usuarios de teléfonos inteligentes en...

La ubicación, tema crucial para usuarios de teléfonos inteligentes en EEUU

Cada vez más estadounidenses utilizan los teléfonos inteligentes para obtener información con respecto a direcciones de lugares, o para compartir donde se encuentran con amigos, indicó una investigación divulgada este viernes.

hs

Un estudio del Proyecto Pew de Internet y Vida Estadounidense encontró que 74% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizaban su aparato para obtener información en tiempo real basada en su ubicación y 18% usaba los llamados servicios geosociales para registrarse o compartir dónde estaban.

En el pasado año, la cantidad de personas que poseía un teléfono inteligente pasó del 35 al 46%, observó el estudio.

Esto implica que la proporción de adultos estadounidenses que obtienen información basada en su ubicación casi se duplicó en ese período de tiempo, del 23%, en mayo de 2011, al 41% en febrero de 2012.

El porcentaje de adultos que utilizan servicios geosociales como Foursquare se incrementó de la misma forma del 4%, en 2011, al 10% en 2012.

“Hemos observado cómo los teléfonos móviles se entrelazan cada vez más en las actividades diarias de las personas y los servicios basados en la ubicación son una parte importante de esto”, afirmó la autora del informe, Kathryn Zickuhr.

“Las capacidades de ubicación de los teléfonos inteligentes son claramente populares entre sus usuarios, que obtienen la información que quieren cuándo y dónde quieren”, continuó.

El aumento del uso de los servicios de ubicación también ha generado inquietudes sobre la privacidad y ha incitado a los legisladores a considerar acciones para proteger la privacidad de las personas cuya ubicación puede ser rastreada.

El informe de Pew estudió a más de 2000 adultos en 2011 y nuevamente en 2012 y tiene un margen de error de 2,3 puntos. AFP

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta