Revelación precoz

Con gota de sangre determinan sexo del feto al primer mes de embarazo

Foto: flicerhivemind.net

No en vano la mayor parte de los errores en este sentido arroja varones, cuando en una primera instancia se diagnosticaron niñas.

Claro siempre está desde que la mujer sabe que está embarazada probar con un anillo de oro colgado sobre la incipiente pancita, pero hasta ahora, salvo las abuelas nadie afirma el resultado como confiable.

Ahora, el Parque Científico de Madrid, aliado con la empresa Mygen, acaba de presentar una innovación que permite saber, al finalizar el primer mes de embarazo, el sexo del bebe, sin que haya molestias en absoluto.

Todo está en la sangre

La prueba se realiza a partir de una gota de sangre: si se detecta cualquier fragmento del cromosoma “Y” en la sangre de la madre, será varón. El cromosoma solamente aparecen en los varones, por tanto si aparece en la sangre materna, es que hay un varón de por medio.

De lo contrario, la certeza de que sea una niña se da para el 99% de los casos, dice el estudio preliminar.

Durante el embarazo el trasvase de sangre entre el feto y la madre, circula por el cuerpo de la progenitora, lo que permite para otros temas –como la detección de anomalías genéticas- tener certeza de lo que está ocurriendo.

Las primeras pruebas se han desarrollado a entera satisfacción en hospitales de España y los fabricantes, esperan tener disponible para el público la novedad antes de fin de año. El precio inicial será del orden de los 100 euros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje