Informe Global

Uruguay entre los 44 países más adelantados en tecnología de la información

Foto: ceibal.org.uy

Uruguay aparece posicionado entre los mejores del mundo por su cobertura nacional de telefonía móvil, pero las tarifas que se pagan por el servicio también están en el sector de los países caros, nonagésimo en el listado global. A nivel local las tarifas telefónicas de Uruguay se sitúan dentro del promedio de la región, y son más baratas que las que se pagan en Argentina y Brasil.

Las tarifas fijas de ancho de banda están entre las 32 más baratas del mundo, y en el continente, son las cuartas más baratas después de Costa Rica, Venezuela, y Brasil.

Sin embargo Uruguay retrocedió 17 posiciones en relación a la posición en que estaban sus tarifas en 2011 con relación a los demás países lo que significa que los demás están abaratando costos, algo que no ocurre en nuestro mercado: el año pasado las tarifas de Internet no tuvieron cambios en Uruguay, pero la telefonía móvil se encareció el 1,3%.

Indicadores favorables

El informe global de las tecnologías de la Información -para cuya realización se analizan 53 pautas distintas que refieren al tema-  hizo ascender un peldaño la clasificación internacional del país que en 2011 se ubicaba cuadragésimo quinto -entre 142 países evaluados- y este años pasó a cuadragésimo cuarto.

La nómina planetaria es encabezada por Suecia, seguida por Singapur y Finlandia, Dinamarca y Suiza. En América la única nación que nos antecede es Chile -trigésimo novena-  luego Uruguay, Panamá, Costa Rica y Brasil.

Según el informe existe un retraso latinoamericano en el desarrollo de tecnologías de la información de los que son excepciones Chile y Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje