"Más antiguos que Lucy"

Encontraron restos humanos primigenios de 3,4 millones de años que cambian ideas preexistentes

Foto: Museo de Cleveland de Historia Natural / Yohannes Haile-Selassie

Los científicos creen de algún modo que el hallazgo cambia la concepción que tenemos sobre como ha caminado el hombre en sus formas primigenias, que no lo hacía tan inclinado como lo representábamos, sino más grácilmente con una facilidad absoluta para trepar a lo que se le pusiera por delante, tan solo con las extremidades inferiores.

Es que el dedo gordo hallado, presenta una formación ósea tal que resulta sumamente fácil asirse a algo con fuerza, por ejemplo una rama.

¿Hombre o humanoide?

El hallazgo resulta insuficiente para determinar si lo encontrado es un hombre o un humanoide, aún en fase de escala insuficiente para ser catalogado como “sapiens”.

En el artículo publicado en la revista Nature, los científicos no comprometen una opinión al respecto, sin embargo reconocen que lo encontrado es mucho más antiguo que Lucy, el famoso esqueleto descubierto en esta región -la criatura más vieja jamás hallada- y cuya estructura demostraba la preferencia por marchar erguida.

Con sus 3,2 millones de años, Lucy perteneció al grupo Australopithecus afarensis, bastante similar al humano actual, con arcos en los pies, fundamentales para la marcha como la entendemos modernamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje