Llega el “touchless”

Todo lo que el celular debe hacer, con un gesto y sin tocarlo

Las posibilidades de controlar el celular, o el smarthphone o la tableta, a partir de gestos, como por ejemplo chasquear los dedos ante la pantalla, o simplemente pasando el dedo como un cursor sin necesidad de tocar el aparato, hasta decidir qué función usar y entonces tocarlo, es el próximo paso tecnológico en marcha.

Los adelantados

Sony acaba de presentar el móvil Xperia Sola, que se comercializará en el segundo semestre de 2012, permitirá navegar por la web, operar el aparato, de manera “tacto flotante”, aunque en definitiva después de elegir lo deseado, hay que tocar físicamente el celular para dar la orden.

Voceros de Sony Mobile calificaron el invento de “sensación de magia”, pero reconoció que salvo cuando se tienen las manos mojadas “debemos buscar otras aplicaciones”.

La tecnología de detección gestual tampoco es nueva (en los baños públicos opera las canillas sin tocarlas), pero sí una novedad en materia de comunicaciones.

El mayor descubrimiento parece tenerlo Apple que logró transferir información de un dispositivo a otro, sin tocar el aparato: por ejemplo de un tablet a una pantalla de TV.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje