Salió a la luz

El sucesor de Steve Jobs, Tim Cook, terminó con los rumores de la nueva versión de iPad y lo presentó a las masas

Lanzamiento nuevo ipad TIm Cook / AFP

A los veinte minutos de haber comenzado la conferencia, Cook introdujo el nuevo Ipad: “¿Todo el mundo se ha estado preguntando quién superará al Ipad? Dejen de preguntárselo. Nosotros lo hicimos”.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, subió al estrado para anunciar el primer elemento del nuevo iPad: la “retina display”; ya presente en el iPhone 4, 4s y iPod touch de cuarta generación.

Esta novedad se traduce en una mayor resolución de imagen. A su vez, cuenta con 3.1 millones de píxeles, más que una TV HD. El color de la imagen también fue mejorado: 44% más saturación de color. Para sostener estas innovaciones cuenta con un nuevo procesador Core 2 Duo y Core 2 Quad para gráficos.

ISight es el nombre de la nueva cámara de esta versión de iPad y presenta varios adelantos: 5 mega píxeles, exposición y foco automáticos, filtro IR (bloquea las luces infrarrojas lo que mejora la calidad de la imagen), detección de rostros, estabilizador de imagen y calidad de video HD.

Más mejoras

Otra novedad es el reconocimiento de voz en varios idiomas (inglés, francés, alemán y japonés) que permite dictarle textos al iPad. Por otro lado, tiene conexión inalámbrica 4G sin perder la compatibilidad con las redes 3G. En modo 4G la batería duraría 9 horas, una menos que en modo 3G.

Las aplicaciones también se renovaron para acompañar la tecnología de este nuevo modelo. iWork, iMovie, Garage Band y iPhoto son algunas de estas. iPhoto es la primera aplicación de fotos específica para iPad que permite editar las fotos y compartirlas en las diferentes redes sociales.

El nuevo modelo mantiene las medidas y el peso de la versión anterior y tendrá tres capacidades distintas: 16, 32 y 64GB. Los precios también se mantendrán, la versión más barata costará u$s499.

Antes de presentar el “nuevo iPad”, Cook había hablado sobre las nuevas versiones de la Apple TV, iOS y iCloud. “A lo largo del año va a ver mucho más de esta clase de innovación. Recién estamos empezando”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje