Provoca apagones

Ya se sienten las consecuencias de máxima llamarada solar

Foto: Nasa

La llamarada solar detectada es de escala X, la máxima potencia que una llamarada de este tipo haya registrado desde que se efectúan las mediciones a escala. La llama surgió de la mancha solar “1429”, que está por estas horas enfrentada a la Tierra, y que se espera emita nuevos focos ígneos y de radiación en el correr de los próximos días.

Incidencia directa

La mancha “1429” resaltó particularmente durante el fin de semana, después que los astrónomos advirtieran las anomalías desde el viernes.

Los científicos explicaron que la composición energética y el campo magnético verificados, están generando una actividad geomagnética muy superior a lo habitual, con distintas variaciones de nivel al paso de las horas, con “picos” tan altos como jamás habían sido constatados en emisiones de este tipo.

En la noche del domingo y madrugada del lunes, las emisiones solares alcanzaron un nivel X1.1, lo que afectó directamente la superficie sobre áreas de Oriente.

Desde China, India y Australia, se reportaron interrupciones en las emisiones radiales debido a la ionización de la atmósfera.

Es imposible adoptar precauciones para este tipo de fenómenos, en tanto las erupciones son impredecibles y una vez registradas demoran unos ocho minutos en llegar a nuestro planeta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje