Neutrinos

Falso contacto de un cable casi revoca la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein

El último número de la revista Science, publica un artículo donde se cuestionan las afirmaciones de haber logrado superar la velocidad de la luz, en experimentos de laboratorio, todo lo que daba por tierra con la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

Si bien los matemáticos teóricos, insistían en la imposibilidad de que la materia pueda viajar a mayor velocidad que los rayos lumínicos, chocaban cada vez más frecuentemente con la creciente convicción de los físicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), en cuyos laboratorios se había alcanzado la extraordinaria velocidad, supuestamente inalcanzable.

Falló el cable

La mala conexión entre un cable de fibra óptica, que conecta el receptor GPS que corrige el tiempo de vuelo de los neutrinos (las partículas supuestamente más veloces que la luz), y una tarjeta de la computadora, habría sido la responsable de medir mal los tiempos para comparar distancias recorridas.

Al apretar la conexión, el fallo hacía que el momento de llegada del neutrino, fuera constatado hasta 60 nanosegundos antes del arribo efectivo.

Ahora los científicos insistirán una vez más en repasar los resultados obtenidos en setiembre de 2011, cuando se afirmó que en la recorrida de los neutrinos del laboratorio del CERN en Ginebra, Suiza, hasta el Laboratorio Nacional Gran Sasso, en Italia, las partículas habían demorado 60 nanosegundos menos que la velocidad de la luz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje