Hambre y frío

Academia de Ciencias de Rusia: próxima era glaciar comenzará en 2014 y las temperaturas bajarán radicalmente

El doctor en ciencias Jabibulo Abdusamatov, dijo que el estudió al detalle de la actividad solar creciente de los últimos años, sumado a la periodicidad de este fenómeno, indica que la Tierra ha acumulado ya cantidades de calor cíclicamente altas, lo suficiente para que el ciclo haya entrado en reversión.

“La temperatura comenzará a bajar radicalmente a partir de 2014, con un pico de mínimas para el año 2055: ello es parte de una miniglaciación, y será el quinto pequeño período glaciar en los últimos 900 años”, dijo el científico.

Consecuencias globales

La miniglaciación que se avecina comenzará en forma vertiginosa y será notable en apenas cuatro o cínco años. Ello implicará, según los estudiosos, cambios muy importantes en cuestiones básicas como la agricultura y la extracción de petróleo, que en anteriores períodos de miniglaciación no fueron tan notables debido a la menor expansión de los cultivos y al incipiente desarrollo petrolero.

“El descenso de temperatura afectará a casi todos en el planeta –alertó el científico- El descenso de temperaturas llevará a que las zonas de cultivo se reduzcan considerablemente, eso determinará variables en el precio de los alimentos inevitables.

En cuanto a la industria extractiva del gas y el petróleo, las latitudes más septentrionales, donde hay cada vez más yacimientos, verán sumamente complicados sus trabajos, haciendo complejo el sistema de calefacción planetario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje