Psicología social

Confirman que anonimato de las redes favorece “la estafa” y la caída de “restricciones morales”

Estudiosos de las universidades de Columbia Británica (Canadá) y Wichita (Estados Unidos) evaluaron durante dos años la conducta de decenas de universitarios a fin de establecer si realmente existían nexos entre el anonimato que favorecen las redes y la caída de las responsabilidades inherentes a las restricciones morales.

Los resultados le han venido dando razón al conocimiento popular: cuánto más reservada sea la personalidad del individuo, su identidad, mayor facilidad tiene para conducir a los demás a engaños en beneficio propio.

Incluso dentro de la red, el fenómeno es mucho más intenso cuando se emplean los mensajes de texto que cuando se usan correos de voz, y bastante más aún (95%) que cuando la comunicación tiene una cámara de video por medio.

Métodos como los empleados por Twitter y Skype, favorecen el resquebrajamiento de los límites morales y éticos, mientras en el otro extremo, las relaciones personales cara-a-cara, siguen siendo las que fortalecen dichos límites, concluyó el estudio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje