Pionero

El cofundador «Jefe de Yahoo!» Jerry Yang renunció a todos sus cargos

EL Co-fundador de Yahoo! abandonó la empresa. Foto: AFP

Además de abandonar su puesto en el consejo de Yahoo! Yang deberá renunciar además a sus cargos en Yahoo! Japón y en el grupo Alibaba, dijo la empresa en un comunicado. Los dos grandes socios asiáticos del grupo estadounidense, representan, según numerosos analistas, la mayor parte del valor del grupo.

En una carta dirigida a Roy Bostock, presidente del consejo de Yahoo!, Yang expresó que «llegó el momento para mi de seguir otros intereses fuera de Yahoo!».

Conocido notablemente por su oposición a la compra de la sociedad por parte de Microsoft en el 2008 por 47.000 millones de dólares, Yang había sido sustituido en la dirección general en enero del 2009, conservando el título no ortodoxo de «Jefe de Yahoo!», así como una gran influencia.

«Jerry Yang es un visionario y un pionero, que ha contribuido enormemente a Yahoo! durante sus muchos años en la empresa», afirmó Bostock. «Y aunque todo el consejo y yo respetamos su decisión, vamos a echar de menos su destacada forma de ver las cosas, su visión y sus sabios consejos», agregó.

Yang fundó Yahoo! en 1995 junto a David Filo y fue presidente de la empresa desde junio del 2007 hasta enero del 2009.

Ciertos analistas interrogados por la cadena de televisión estadounidense ‘CNBC’ estimaron este martes luego del anuncio que Yahoo! tendría ahora las manos libres para examinar sus «opciones estratégicas» y evaluar posibles compradores, un proceso iniciado a finales del verano boreal.

El segundo accionista de Yahoo!, Third Point, ya había solicitado en el pasado que Yang se abstuviera de participar en el consejo de administración y y que se una a Filo «en un puesto meramente operacional». AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje