Electrónica

Llega en enero el TV más grande y el más fino: 55 pulgadas x 5 milímetros de grueso

Hasta ahora la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diodes), era cuestionada en tamaños demasiado grandes, en tanto se consideraba la tecnología no había avanzado aún lo suficiente como para que la definición fuera exacta en dimensiones superiores a las 35 pulgadas.

Ahora, CES afirma estar en condiciones de demostrar que ha logrado superar la barrera tecnológica correspondiente. Más aún la empresa pretende superar un escollo casi imposible para muchos clientes: el precio. Hasta ahora la tecnología LCD, continuaba siendo la preferida debido al precio. Ahora, el OCED saldrá al precio con un precio competitivo.

Mejoras

La empresa afirma en un comunicado haber superado los paneles LCD convencionales, con una calidad de imagen sin posibilidad alguna de “fantasmas” (duplicación), debido a la velocidad de reacción a las señales eléctricas mil veces más rápidas que el cristal líquido. La relación de contraste es de 100.000 a 1 y los colores similares a la paleta del LCD.

El nuevo televisor, además, está garantizado para ahorrar energía a partir de un sistema que obliga a los diodos a activarse y desactivarse en función del uso que estén prestando en ese momento. Tiene un grosor de 5 milímetros y es más liviano que lo hasta ahora conocido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje