Inclusión

Se inauguró el 20º Espacio Ceibal en el Instituto de la Juventud

El Instituto de la Juventud (INJU) y Plan Ceibal trabajan en el diseño de un plan 2012 que profundice la cooperación para el trabajo con adolescentes, jóvenes y sus familias desde diferentes espacios y dispositivos.

Es por eso que el nuevo espacio Ceibal funciona ahora en dicho Instituto, donde contará con cuatro máquinas XO, dos máquinas Magallanes y una serie de material informativo.

Matías Rodríguez, director del INJU, señaló que la inauguración de este espacio va en sintonía con el objetivo del Plan Nacional de Juventudes , que es una plataforma para garantizar el ejercicio de los derechos de este sector de la ciudadanía.

Van por más

Para hacer posible la apertura de este espacio se realizaron jornadas de intercambio y capacitación para los funcionarios del INJU, para la elaboración del proyecto en forma conjunta y atender las necesidades básicas de los componentes informativos.

El Plan Ceibal continúa abriendo puertas a niños y jóvenes. Foto:ceibal.edu.uy

En la propuesta de Espacio Ceibal también participan instituciones como los  Centros de Capacitación y Producción y los Centros MEC,  los Centros de Atención Ciudadana de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP ) y las intendencias departamentales.

Según se anuncia en la página de Presidencia, próximamente se inaugurarán más locales de Espacio Ceibal, en distintos Centros de Ciudadanía .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje