Privacidad

Irlanda exige cambios a Facebook

Irlanda exige más garantías sobre privacidad a Facebook

Según publica el diario español El Mundo, el organismo irlandés encargado de la protección de datos solicitó a Facebook realizar algunos cambios generales para mejorar la privacidad de los usuarios.

Un dato relevante es que en 2010 Facebook Irlanda asumió completa responsabilidad de los datos de la red social fuera de Estados Unidos y Canadá, lo que significa que las modificaciones planteadas afectarían al resto de los países.

Datos difundidos por la cadena BBC afirman que la comisión irlandesa sobre protección de datos (Irish Data Protection Commission ) otorgó a Facebook un plazo de seis meses para realizar los cambios, y uno de sus miembros, Billy Hawkes, llevará a cabo una revisión formal de su progreso en julio de 2012.

Por su parte, Facebook señaló que el informe del organismo ha confirmado que la compañía sigue los principios europeos de protección de datos y cumple con la legislación irlandesa. Sin embargo está abierta a nuevos cambios, reconociendo que puede mejorar en muchos aspectos.

Los cambios

Dentro de los cambios exigidos se encuentran modificaciones en los términos y condiciones del servicio, de manera que resulten más claros para el usuario. También se pide la posibilidad de ofrecer un mayor control sobre los datos que se publiquen en los perfiles.

Otro aspecto que Irlanda exige modificar a la red social es la publicación de mayor información a los usuarios para que sepan realmente, y en todo momento, la manera en que su información es utilizada y compartida.

También se solicita un mayor control del usuario sobre sus propios datos: que éste encuentre más facilidad para recuperarlos, modificarlos o borrarlos.

Se cree necesario un mayor control del etiquetado  y otras publicaciones por parte de terceros, así como también de la participación en grupos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje