Investigación

Estudio en Facebook revela por qué elegimos a ciert@s amig@s

Estudio revela que elegimos a nuestros amigos por intereses comunes

Los resultados de esta investigación, en la que se estudiaron los hábitos de doscientos jóvenes durante cuatro años, se han publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los datos que surgieron del estudio señalaron que los principales aspectos a considerar el momento de elegir a los amigos es que se compartan los gustos musicales, así como también el interés por el mismo tipo de películas. Sin embargo, los gustos literarios no resultaron ser de gran importancia en este aspecto.

Una de las dudas que impulsó la investigación del tema es si nos hacemos amigos de otras personas que tienen intereses similares a los nuestros, o si es que cambiamos nuestros gustos al entablar una amistad.

Parecidos

Los resultados señalan que en realidad la tendencia es establecer relaciones de amistad con personas que vivan cerca, que escuchen música parecida a la que escuchamos nosotros y con las cuales podamos compartir otros intereses.

Según esta investigación “los seres humanos estamos más cómodos rodeados de quienes se nos parecen”. Los autores del estudio también afirman que el análisis “revela una coevolución de los gustos culturales y las relaciones sociales, y pone de manifiesto de la tendencia a la homogeneidad dentro de cada red social”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje