La nueva era de los celulares

Buscan aumentar el volumen de transacciones comerciales a través del celular

Las empresas locales de telefonía móvil preparan para el año próximo, el soporte tecnológico que permita aumentar el volumen de transacciones comerciales a través del teléfono celular.

Billetera electrónica

Los proyectos de “billetera electrónica” permitirán concretar un gran número de transacciones como compras en comercios, reserva de entradas, recargas de combustible o cualquier otro intercambio que  permita comprobar el monto estipulado, utilizando códigos de referencia que validen las operaciones.

El presidente de la Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay (CTU), José Pedro Derrégibus, explicó a Ultimas Noticias que el sistema permitirá a los poseedores de un teléfono celular realizar compras a través de un teléfono asociado a un saldo que lo habilite o a una cuenta bancaria. Y agregó que el sistema tendrá· buena aceptación ya que “el teléfono celular es (el dispositivo) por el que cualquier uruguayo regresa a su casa si se lo olvida”.

GPS

Derrégibus explicó que otra herramienta comercial que se puede implementar a las billeteras electrónicas es la del sistema de georreferenciamiento. “Como el teléfono móvil es, además, un GPS, en muchas partes de mundo ya existen sistemas que envían mensajes de texto anunciando una oferta, cuando el cliente pasa por la puerta de un comercio“, expresó al diario.

La publicación agrega que en Uruguay, la penetración del teléfono celular en la población es del 140% con 4,4 millones de líneas activas.

En 2012

Microfinanzas estima que habrá· 600.000 usuarios en 2012

Microfinanzas es una empresa que se encarga del desarrollo informático para permitir una interconexión a gran escala entre el usuario, la compañía y el comercio.

Mauro Gerner, representante de Microfinanzas dijo a Ultimas Noticias que, según estudios de su compañía, más de 300.000 personas utilizan el teléfono celular como medio de pago, al menos una vez al año y que los usuarios realizan más de 200.000 operaciones al mes.

Gerner agregó que según sus estimaciones, en el año 2012 habrá· 600.000 personas que lo utilicen, que representan algo más del 20% de la población total de Uruguay, ya sea por disponer de una cuenta o de una extensión de ella si se trata de menores de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje