*

×
BPS ya no entregará la historia laboral

BPS ya no entregará la historia laboral

hs

El Banco de Previsión Social (BPS) cancelará la entrega a domicilio de la Historia Laboral de los trabajadores, previéndose que la información sólo llegará al afiliado que la solicite.

La noticia, publicada por el diario El Pueblo de Salto, revela que la entrega de este documento a los trabajadores en actividad se sigue efectuando, aunque el BPS confirmó que esta situación será modificada.

Hasta el momento, la difusión de estos documentos se realiza por vía postal, aunque en muchos casos, las direcciones proporcionadas por las empresas no son correctas.

Al no encontrar al trabajador, el servicio de correo devuelve la correspondencia al BPS.

Por tal motivo, se estimó que el sistema “no dio los resultados esperados”.

El organismo previsional dispondrá que la información llegue sólo a los trabajadores que la soliciten.

El representante de los pasivos en el BPS Luis Alberto Colotuzzo manifestó desconocer la medida, ya que “el tema no ha sido tratado en el Directorio”.

Asimismo, explicó que una decisión de este tipo “podría considerarse ilegal”, debido a que la ley establece que la notificación de la Historia Laboral debe realizarse en forma anual para todos los trabajadores.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta