Vesperoni asumirá en el Pereira Rossell y Diego Estol en el Pasteur

Existe preocupación en filas del Foro Batllista porque en el recambio de hombres en las jerarquías del Ministerio de Salud Pública (MSP) egresan foristas e ingresan técnicos vinculados a la izquierda.

En las próximas horas serán nombrados los directores de los hospitales Pereira Rossell y Pasteur. Héctor Vesperoni será el sucesor del renunciante José Luis Peña en la dirección del Pereira Rossell, mientras que para el Pasteur sería designado Diego Estol en sustitución del cesado Luis Spósito.

Vesperoni se desempeñaba al frente del Instituto de Oncología y Estol formaba parte de los cuadros técnico de la División Control de Calidad (Dicoca), aunque con anterioridad había sido subdirector del Pereira Rossell, acompañando la gestión del entonces director Conrado Bonilla (1996-98).

También, el MSP designó a Gloria Ruocco como subdirectora general de Salud; a Sergio Curto al frente de Epidemiología, cargo que ocupaba Ruocco; y al ex asesor del Plenario de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, Joaquín Serra, para dirigir la División Control de Calidad (Dicoca) en lugar de Daniel Alvarez.

Los cambios ministeriales efectuados en esta semana confirman la tendencia a desprenderse de antiguos colaboradores del ex ministro Raúl Bustos y de técnicos pertenecientes al Foro Batllista, como los ex directores del Pereira Rossell (invitado a renunciar según fuentes de la cartera), Pasteur y Dicoca.

Spósito dijo a LA REPUBLICA que fue separado de la función por razones políticas, tras cinco años al frente del nosocomio y de impulsar mejoras asistenciales, como la creación de un servicio de cirugía plástica, una nueva policlínica y la instalación de un tomógrafo computado.

Por su parte, allegados al ministro Horacio Fernández Ameglio indicaron que las medidas tomadas en la cartera se fundamentan en razones técnicas, sin mirar el «pelaje» de aquellos.

Lo cierto es, retrucaron voceros foristas, que mientras se expulsa a sus partidarios ingresan algunas personas de notoria simpatía por la izquierda encuentrista.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje