Llamadas al director
«Mándele a El País los turnos de Estaciones de Servicio»
Señor Director:
El domingo 12 próximo pasado debía cargar nafta y leí en el diario El País el turno de ese día. Fui y la estación que figuraba estaba cerrada. Pero por suerte tenía en el auto la edición de LA REPUBLICA del sábado anterior y pude llegar a la estación correcta. ¿Por qué no le envía a El País los turnos de las estaciones de servicio así, por lo menos nos dejan bien con el turista.
Por suerte no soy turista y además tenía LA REPUBLICA a mano. Gracias por el espacio que concede a los lectores.
Teléfono: 2096…
El Director: Soy yo, amigo lector, quien agradece su mensaje y su participación en esta tribuna donde los lectores pueden hacer públicas sus quejas, ideas y opiniones. De todas maneras, opino que no debería ser tan severo con el colega por esos errores que seguramente fueron involuntarios. Hay otros más graves y a conciencia que el colega mantiene, que esos sí, deben serle señalados por la gente.
Un ruego para UTE
Señor Director:
Este mensaje, más que un pedido es un ruego para UTE. A los tambos de Colonia Valdense, Colonia Española, y los tambos que hay a la entrada al Campamento a Artigas, muchísimas veces los cortes de suministro de energía nos ocasionan pérdidas irreparables. A estos clientes UTE no les avisa que va a cortar la luz. Como consecuencia de la falta de energía eléctrica comienzan a ordeñar a las 7 de la mañana y terminan al mediodía. Esta situación ocasiona disminución en la calidad de la leche y una serie de problemas en las ubres de los animales, para nombrar algunos. El domingo 12 de marzo el corte comenzó a las 7 menos 10 de la mañana y terminó a las 12. Vino la luz durante tres minutos y volvió a cortarse. Después de nuevas y reiteradas llamadas conseguimos la restitución del servicio. Esto es desesperante. Tampoco entregan los recibos en los tambos. Por favor, los productores de la zona rogamos a las autoridades del ente que pongan un poco de atención en los horarios en que se producen estos cortes. El campo está muy mal. Hay una sequía impresionante, debemos sacar agua con bombas para los animales y si no tenemos energía eléctrica ello es imposible. Rogamos que tengan un poco de consideración con estos clientes. Teléfono: 6191…
El Director: Estimada lectora, es perfectamente comprensible el enorme perjuicio causado por los cortes de energía que usted denuncia. Publico su angustioso pedido de auxilio con la certeza de que el ente energético tomará en cuenta la situación de esa importante cuenca lechera y procederá a corregir las anomalías en el suministro de energía.
Opertti: declaraciones improcedentes que sientan precedente
Señor director:
Leí con asombro las declaraciones del ministro Opertti en la edición del 9 de marzo de LA REPUBLICA y me pregunto si ellas no sientan un alegre precedente. Al referirse a los funcionarios que restituirá en sus puestos, asegura que es lo mismo que «una persona que delinque y es condenada por primera vez a 10 años y luego observa buena conducta, a los cinco puede salir.
En la administración puede llegar a pasar lo mismo», agrega. Esto significa que los funcionarios públicos que delinquen pueden volver a sus cargos tranquilamente.
Teléfono: 7118…
El Director: Estimada lectora, las afirmaciones del canciller Opertti que usted cita fueron realizadas en respuesta a una denuncia de LA REPUBLICA. En nuestra edición del 8 de marzo informamos sobre ocho designaciones de funcionarios de la Cancillería sancionados por faltas graves. Efectivamente, como usted señala, el canciller no sólo confirmó la información sino que se justificó comparando la situación de los funcionarios con la de los delincuentes que cumplen media condena. Coincidimos con usted ya que, no parece una buena forma de juzgar la tarea de funcionarios públicos.
Sin asco contra LA REPUBLICA
Señor Director:
Felicitaciones porque una vez más y después de dos años de haber publicado todo el affaire Cangrejo Rojo resulta que ahora los responsables son procesados.
Y eso que le dieron por la cabeza, sin asco a LA REPUBLICA.
El procesamiento de los responsables demuestra que es el único diario que destapa y muestra la verdad.
Teléfono: 9241…
El Director: Como podrá imaginarse, amiga lectora, su llamada llena de satisfacción a todos los que hacen día a día este porfiado diario plural.
Compartí tu opinión con toda la comunidad