Misioneras de la orden de la Madre Teresa atenderán a infectados de VIH

Cinco religiosas pertenecientes a la congregación de la Hermana Teresa de Calcuta llegarán a principio de julio directamente desde la India, para atender en el departamento de Florida a enfermos de sida y niños en situación de calle. El ofrecimiento fue hecho hace dos años por el propio obispo, monseñor Raúl Scarrone, para reforzar el servicio de un programa de rehabilitación de adictos que funciona en la diócesis.

Tras dejar las alturas de la ciudad espiritual de Calcuta, India, un grupo de Misioneras de la Caridad se instalará el próximo 6 de julio en el humilde barrio floridense denominado «Mañana», ubicado en la periferia de la capital departamental. Siguiendo con el proyecto humanitario de atención a los pobres emprendido por la hermana Teresa, estas religiosas de la India alquilarán un albergue en forma transitoria, hasta que se construya su hogar definitivo que estará emplazado en un terreno cedido por la diócesis.

Hace dos años, el obispo, monseñor Raúl Scarrone, formuló oficialmente la solicitud de ayuda a la hermana Nirmala, superiora general de la congregación, para apuntalar las obras del proyecto Renacer. Cuatro religiosas vendrán directamente de Calcuta, mientras que una quinta llegará de Chile, para trabajar con los enfermos del sida en una casa instalada en Florida. También asistirán a menores en situación de calle. Con el arribo de estas religiosas serán 15 las Misioneras de la Caridad en Uruguay. La primera delegación está afincada hace 10 años en el barrio Borro de Montevideo, donde tienen a su cargo un hogar con 40 ancianas, acompañan a enfermos y asisten a carenciados. En la ciudad de Las Piedras, las religiosas –que llegaron desde Africa, Filipinas, India Argentina y Chile– realizan similares actividades. La impronta de estas misioneras es su entrega total al servicio de Dios y de los más necesitados. A pesar de su intensa labor a nivel social, suelen ser reservadas y no les interesa difundir su obra, siendo reticentes a las fotos y las entrevistas.*

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje