Imprimir

La Revancha de Reyes cayó en Montevideo

Teniendo en cuenta que el primer premio en el “Gordo” de fin de año demoró sólo cinco minutos en salir, miles de uruguayos estaban expectantes desde el inicio mismo del sorteo aguardando que en cualquier momento en el bolillero que marcaba la posición de los premios se fijaría el número uno, correspondiente a la “gran Revancha”. Sin embargo, esta vez la fortuna se hizo desear. La primer niña cantora resignada dejó lugar a su compañera.

Excepto el tercer premio, hasta ese momento habían salido los últimos números de la tabla. Inmediatamente la joven cantora que suplantó a la primera se paró frente al bolillero y se dispuso a informar de la salida de los premios; de la mesa de control procedieron a mezclar la bolillas y cuando el reloj marcaba las 20.09 horas la “niña cantora” se encontró con el 18.552, que sin mucho esfuerzo lo hizo público para todo el país: la Revancha que repartió sonrisas y alegrías entre los montevideanos ya tenía su número ganador.

Poco tiempo después se hizo presente el segundo premio: 3.447 que distribuyó 1,5 millones de pesos en la capital. Lo vendió en su totalidad la Agencia 4 de La Favorita, (Ejido 1364) , mientras que el entero del tercer premio, 2.297 se comercializó en la céntrica agencia 14, de Zelmar Michelini 1309.

Según estimaciones previas al sorteo, se señalaba que la Revancha del 2000 tendría un aumento en las ventas del 40% comparado con la edición del año pasado. Incluso este incremento sería superior al crecimiento que tuvo el último Gordo de fin de año con su antecesor.

Al comienzo del sorteo de la noche de ayer, en la sede de Loterías y Quinielas, el director Roberto Alonso Mora se manifestó ante LA REPUBLICA sumamente conforme con la venta de las tiras con vigésimo, afirmando que fue “una muy buena Revancha de Reyes” donde se registraron pocas devoluciones.

Esta demanda por los billetes fue generada en parte por la disposición de otorgar un mayor incentivo a quien acierte los números enteros y bajar la bonificación para las terminaciones.

Un equipo de este diario se presentó anoche luego del sorteo frente al local de la agencia 34 de la calle Colonia donde se vendió el primer premio. Estaba totalmente cerrado, no se veían rastros del matrimonio dueño del local ni tampoco había nadie en su interior o festejando. En menos de 20 días, el sur del país se vio beneficiado con la Grande de Fin de Año y la Revancha de Reyes. Esta vez el azar decidió favorecer a los habitantes del sur del Río Negro. El pasado 30 de diciembre, el festejo llegó a los residentes del santoral de Canelones cuando el 8.706 hizo saltar de alegría a funcionarios de Antel de Santa Rosa, un policía, un jubilado y un carnicero.

También ganaron en San Ramón, San Bautista, Maldonado y Piriápolis. Ayer la suerte se afincó en la capital y a diferencia de la Revancha de 1999 cuando fue devuelto el entero del 22.134 que tenía al público una agencia en Salto, esta vez los “reyes” no fueron avaros y repartieron 17 millones de pesos entre los tres primeros premios.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión